Lo que me gusta

Mi foto
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido. (Mario Benedetti, fragmento)

viernes, 2 de septiembre de 2011

San Marcelino Champagnat


Marcelino José Benito Champagnat nació el 20 de mayo de 1789, en la aldea de Le Rosey, en el municipio de Marlhes, Francia. Era el 9no de 10 hermanos de la familia constituida por Juan Bautista Champagnat y María Teresa Chirat, ambos de la pequeña burguesía francesa.

Marcelino nace en plena revolución francesa. Hereda de su padre el espíritu activo y tenaz, su habilidad para los trabajos manuales, su dedicación a la promoción social y su entrega a favor de los humildes. De su madre, la religiosidad y el espíritu mariano.



No tenía mucha vocación para el estudio, pero en 1804 un sacerdote se fija en él diciéndole: debes estudiar latín y hacerte sacerdote, Dios lo quiere. Su decisión desde entonces fue irrevocable.

Tuvo muchas dificultades en su rendimiento, pero su tenacidad fue mayor y el 22 de julio de 1816, a sus 27 años, fue ordenado sacerdote. Al día siguiente se consagra a María junto con otros hermanos y se comprometen a establecer la Sociedad de María.

El 2 de enero de 1817 nace la congregación de los Hnos. Maristas.

Colmado de méritos y trabajos, entrega su alma a Dios el 6 de junio de 1840.

El 29 de mayo de 1955 es beatificado por el Papa Pío XII y el 3 de julio de 1998 el Papa Juan Pablo II firma el decreto de canonización, por lo que hoy podemos invocarlo como San Marcelino Champagnat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario