Lo que me gusta

Mi foto
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido. (Mario Benedetti, fragmento)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pionero en Paraguay

Los Hermanos Maristas son una congregación cristiana católica con el carisma de la educación, fundada por San Marcelino Champagnat en Francia hace ya 194 años. El Hno. Santiago Sánchez fue uno de los primeros Maristas en pisar tierra guaraní y llevar a cabo la misión en Paraguay.


El Hermano Santiago Sánchez nació el 23 de mayo de 1930 en Ababuj, provincia de Teruel, España.

Cursó estudios en el Seminario de los Hnos. Maristas de las Avellanas, en Lérida, España. Obtuvo títulos de Maestro Nacional en Lérida, Profesor Diplomado en Literatura, Ciencias Naturales y Matemáticas, en la Universidad de Barcelona, España.

Realizó cursos de Teología en San Cugat, Barcelona.



Ejerció la docencia y fue Director en varios Centros Maristas de España y de casi todas las obras Maristas que se fueron fundando y desarrollando en Paraguay.

En la actualidad colabora con los Hermanos en el Centro Educativo Marista San Pablo de Asunción.

Aunque tiene muchos años recorridos y una larga trayectoria vivida, el Hno. Santi, como se lo llama cariñosamente, lleva bien impregnado el espíritu joven que San Marcelino Champagnat amaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario