El mes de agosto se inicia trayendo consigo una cantidad de particularidades propias de nuestras creencias populares y cultura paraguaya. Tomar la tradicional bebida para espantar la “yeta” (mala suerte), el CaRuLim, es imperante al iniciar el mes. Además la gran cantidad de flores en las copas de los “Tajys” (Lapacho), hacen que este mes se vea y se sienta diferente.
La creencia de nuestros ancestros nos dice que el mes de agosto se lleva las vacas flacas, las personas de avanzada edad y de salud débil, por lo mismo se debe tomar un trago de carrulim al amanecer para renovar la sangre y ahuyentar las malas vibras.
El mes de agosto trae consigo magia. Magia en las calles, donde los Tajys rebosan de flores, ofrecidas humildemente para el deleite visual y el embellecimiento de nuestras calles. Amarillas, blancas y las más proliferantes, las rosadas, se dejan ver durante todo el mes. Creando alfombras coloridas en calles y plazas.
Cómo no empezar bien el segundo semestre del año, con un traguito de Carrulim para renovar energías y las flores de Tajy que colorean el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario