Lo que me gusta

Mi foto
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido. (Mario Benedetti, fragmento)

viernes, 28 de octubre de 2011

Primer año de la 94.9 R.S.P. se festejará a lo grande

La 94.9 FM RSP celebrará su primer año al aire con una “Noche Mágica” el sábado 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Paraíso 858 c/ Paso de Patria (Flia. Núñez). Las entradas están a la venta en la radio.
Alen Sosa. Director de la 94.9 FM RSP
Alen Sosa, director y conductor de la radio, nos comentó los detalles sobre los inicios de la misma, además de todo lo que traerá la Noche Mágica de  la 94.9 RSP. La fiesta está siendo organizada con la ayuda de los locutores de la radio, además de amigos que siempre colaboran. Cada locutor tiene la posibilidad de presentar un espacio en la fiesta para congregar en ella a todo el barrio.

Es así que ya está confirmada la presencia de varias modelos, entre ellas la escultural Ana Rios, la exhibición de autos Tuning, un show de streppers presentado por las locutoras Carolina Ovalle y Laura Trinidad, entre otras sorpresas. Esto, con respecto a lo que atañe a la noche de celebración.


Posteriormente nos comento Alen: “No creí poder tener una radio alguna vez, siempre me gustó la animación y locución, solía jugar con la animación de las fiestas familiares, entonces en una oportunidad, alentado por mis familiares y amigos me metí a estudiar en el Círculo de Periodistas Deportivos”.

Posteriormente inició su carrera por varias radios del país, Radio Cáritas, Comunicación FM, entre otras. “En la mayoría de las oportunidades me desempeñé como co-conductor, por lo que veía bastante lejana la posibilidad de tener mi propia radio”, nos contaba. Hasta que en una oportunidad trabajando en Radio Flow FM de Lambaré, se presentaron algunos inconvenientes y la radio tuvo que cerrar, es cuando Alen ve la posibilidad de comprar la radio. Al principio el dueño se negó pero finalmente accedió a la venta.

Después de todos los trámites pertinentes que atañen a temas legales, que obligaron a Alen incluso a vender su vehículo para costear los gastos, finalmente la radio queda instalada en un salón frente a la casa de sus padres. Es entonces que a inicios de noviembre del 2010, comienza una aventura como productor, operador y locutor de su propia radio, que tras tan sólo un año de estar al aire ya se ubica en el puesto 35 del rancking de radios más escuchadas de la capital.

La RSP se encuentra asentada en la comunidad del barrio y alrededores, pero siempre en miras de ir mejorando y creciendo, buscando mayor calidad que ofrecer a sus ya numerosos oyentes, este es el pensamiento de Alen quien cuenta con la ayuda cercana de su hija Adriana (11 años), que a su corta edad maneja a la perfección los equipos y presenta un programa en horario central.

El staff
Alen Sosa, Adriana Sosa, Ramón Mongelós, Dante Silvero, “Ichi” Chávez, Rosana Penayo, Jorge Demarco, Juan Riquelme, Daniel Miranda, Carolina Ovalle, Laura Trinidad, José Rodas, Orlando Ibarra y Milciades Masacote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario